OH Rayos!

Este es el tamaño de un “Pene Promedio” y Ranking Top 100+ Países

Te has preguntado ¿cuál es el tamaño de un pene promedio alrededor del mundo? ¿Quieres saber si tu miembro viril mide más o menos que la media?

¿Cuál es el tamaño del pene promedio?

Sin tener en cuenta la raza, nacionalidad o características físicas se estima lo siguiente:

  • Tamaño pene promedio en estado flácido: entre 9 y 10 centímetros.
  • Tamaño pene promedio en estado erecto: entre 13 y 16 centímetros.
  • Grosor pene promedio en estado erecto: entre 11 y 13 centímetros.

Como norma general podemos concluir que un pene con una longitud de entre 13 y 16 centímetros se encuentra en la media. Un pene que mide más de 16 centímetros en estado erecto se considera grande o por arriba de la media, mientras que un pene que mide menos de 13 centímetros en su máximo nivel de erección se considera pequeño o por debajo de la media.

Es importante que no olvidemos el grosor en la ecuación ya que si bien el tamaño es importante en cierta medida, estudios y encuestas realizados a mujeres han demostrado que el grosor (y por lo tanto la vigorosidad de la erección) son factores aún más importantes durante la penetración ya que un pene grueso es capaz de estimular una mayor cantidad de zonas sensibles.

¿Qué es un Micropene?

Se conoce como “micropene” al miembro viril de una persona adulta que en estado erecto mide menos de 7 centímetros.

Tamaño pene promedio alrededor del mundo

 

Ranking País Pene Promedio (cm.) Pene Promedio (pulg.)
1 Liberia 22 8,66
2 San Vicente y las Granadinas 22 8,66
3 Guadalupe 21 8,27
4 Barbados 20,73 8,16
5 Senegal 20,71 8,16
6 Níger 20,32 8
7 Santa Lucía 20,3 7,99
8 Angola 20,2 7,95
9 Anguila 20,2 7,95
10 Guinea-Bissau 20,12 7,92

Los datos fueron recolectados a través de diferentes fuentes y estudios. Si calculamos el tamaño del pene promedio de todos los 211 países y estados presentes en la tabla vamos a obtener una longitud media de 15,75 centímetros, corroborando nuevamente que el tamaño promedio de un pene erecto en el mundo es de entre 13 y 16 centímetros.

Lamentablemente uno de los análisis originales desde donde se tomaron la mayoría de los datos no está más disponible, pero puedes ver un archivo del mismo en el siguiente enlace: World Penis Size.

Como se indica en el estudio de World Penis Size, no podemos garantizar la veracidad de los datos para cada uno de los países disponibles en la tabla.

Si bien muchos de los promedios fueron calculados en base a mediciones de un porcentaje de individuos considerable, en algunos países la cantidad de sujetos incluida en el análisis es demasiado baja para ser considerada como atendible.

En otros casos las medidas fueron reportadas por los usuarios mismos sin ningún tipo de verificación o método estándar de medición para confirmar su veracidad, por lo tanto los datos pueden presentar un margen de error.

Nuevamente, te invitamos a no tomar este estudio como la última voz en el asunto, simplemente como un indicador sin bases científicas de la situación promedio en cada país. Por lo que respecta al tamaño promedio alrededor del mundo podemos confirmar que los datos que compartimos al principio del artículo son correctos y compartidos por todos los estudios acerca del tema.

Tamaño pene promedio por continente

Es verdad que las personas de origen africana tienen el pene más grande?

Es verdad que las personas de origen asiático tienen el pene más pequeño?

En la siguiente tabla te mostramos el promedio del tamaño del pene por continente.

Ranking Continente Pene Promedio (cm.) Pene Promedio (pulg.)
1 Africa 16,92 6,66
2 América del Sur 16,32 6,42
3 América del Norte 15,71 6,18
4 Europa 15,64 6,15
5 Oceania 15,01 5,9
6 Asia 13,73 5,4

Aparentemente la leyenda es cierta, áfrica encabeza la lista.

 

En segundo lugar podemos encontrar a América del Sur, haciendo honor a la mayoría de países de habla hispana, siendo Ecuador el país que lidera el grupo latino, con un promedio de 17,87 centímetros.

Lamentablemente para nuestros amigos asiáticos no promete nada bien, apareciendo recién al final de la tabla, siendo Tailandia el país que gana el último lugar en el ranking mundial, con un promedio de 9,43 centímetros.

Esperamos que te haya sido útil este ranking, hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *